Viajeros de todo el mundo han elegido a los famosos cabs londinenses como los mejores, según un informe elaborado por Hoteles.com. Le siguen Nueva York y Tokio. En el top cinco se cuelan los profesionales madrileños, que empatan con México y Ámsterdam en el quinto puesto con un 4% de los votos.
De los 30 países encuestados, Londres lidera la lista en cinco de las siete categorías que contemplan la limpieza (23%), el conocimiento de la zona (27%), y la calidad de la conducción (30%). Casi un cuarto de los encuestados (23%) votaron por la seguridad como su prioridad número uno cuando viajan en taxi, un criterio donde los taxis londinenses también ocupan el primer puesto.
Entre los entrevistados, más de la mitad escogería un taxi como medio de transporte deseado del aeropuerto al hotel. Eso sí, cuando se trata de propinas mientras que la mayoría de gente redondearía a la cifra más cercana, los pasajeros de taxi tienden a no dejar propinas. En España, el 40% asegura que nunca lo hace.
Pasión en el taxi
El 9% de los encuestados aseguró aprovechar sus viajes en taxi para besarse. Preguntados por cuál es el país con actitud más cariñosa en la parte de atrás de un taxi, un 45% de los españoles admitieron tener un comportamiento apasionado.
Enviar emails se ha convertido en una de las principales actividades del usuario mientras viaja cómodamente en taxi, por lo que para el 14% de los viajeros cree que el Wifi es el equipamiento más importante de un taxi.