Tras el anuncio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de un importante paquete de medidas económicas para intentar hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, desde una parte del sector de los autónomos se acusó al Ejecutivo de falta eficacia en las medidas con respecto a su colectivo.
Para aclarar aún más el alcance del paquete económico y su efecto sobre los trabajadores autónomos, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha explicado que, en primer lugar, todos los autónomos que estén obligados a cerrar por el estado de alarma o que presente una caída de ingresos del 75% tienen derecho desde ya a la prestación aprobada en el último Consejo de Ministros, independientemente de su condición.
En segundo lugar, en un comunicado hecho público ayer por el Ministerio, se indica que los autónomos que estén en esa situación, estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido un 75% de su facturación. Puedes leer el comunicado completo aquí.
TAMBIÉN ES NOTICIA