La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Los conductores madrileños pasan 48 horas al año atrapados en atascos


Los hábitos de desplazamiento están cambiando en todo el mundo, sobre todo en las grandes ciudades. Madrid es uno de los núcleos urbanos que ha visto como su movilidad ha experimentado un importante cambio hacia nuevas fórmulas en los últimos años, aunque, sin embargo, los madrileños siguen priorizando el coche privado para desplazarse.

 

Eso se desprende de los datos aportados por Mobility Institute, una iniciativa impulsada por el RACC y Deloitte, con un barómetro propio para medir las opciones preferentes de movilidad de los ciudadanos de Madrid. En función de estos estudios, las opciones más escogidas por los madrileños son el coche privado, el Metro y el desplazamiento a pie. El coche privado es elegido por un 34,4% de los ciudadanos.

 

Según estos datos, un 78,1% de los madrileños cuenta con vehículo propio. Esto se traduce en un problema de atascos, ya que según refleja TomTom Traffic Index, los conductores de la capital española se pasan dos días enteros, 48 horas, al año atrapados en un atasco. Eso justificaría el hecho de que los ciudadanos estén buscando aparcar en zonas exteriores y combinar el coche con otras formas de movilidad.

 

Para que crezca y se establezca la intermodalidad es fundamental, aseguran desde Parclick, el papel de los parkings, que se postulan como puntos de conexión entre las distintas formas de movilidad. Y ahi también debe jugar un papel importante el taxi, como una alternativa a tener en cuenta más en la intermodalidad. 

 

Si se tienen en cuenta todos los modos de transportes, el transporte público es la fórmula elegida por más de un 46% de las personas en Madrid para desplazarse, seguido del vehículo privado. Como tercera opción de movilidad se encuentra ya la opción de moverse a pie, en bicicleta o patinete./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.