La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2015 06:42:32 - Gaceta del Taxi

Los conductores se irritan por ciertos avances tecnológicos


Bien es cierto que el nivel de tecnología de algunos coches sirve para ofrecer más confort y calidad de conducción. Pero hay algunas de estas supuestas mejoras que no terminan de convencer a los conductores y que llegan incluso a considerarlas molestas, como las pantallas táctiles si se bloquean con frecuencia o la opción de Stop-Start

 

Algunos conductores comprueban en su conducción como algunas novedades que se incorporan a modelos nuevos suponen más un problema que una solución a su forma de llevar el vehículo, publica el portal Autopista.es. 


Entre estas características y funcionalidades de coches más modernos nos encontramos con ciertos controles táctiles en el vehículo que no funcionan bien en todos los casos. Y esto, si el conductor se exaspera, puede producir disminución de la atención al volante.  

 

Otro sistema que puede irritar a más de uno son los botones de búsqueda de emisoras de radio automáticos ya que en zonas de poca cobertura pueden hacer que el conductor se distraiga e incluso lleve a producir un accidente por distracción.

 

El sistema de navegación es otro de las tecnologías que pueden sacar de los nervios al conductor,  especialmente si el dispositivo no está actualizado, no reconoce direcciones o el sistema de control de voz no sigue las órdenes. 

 

Atento de los pequeños detalles, el posavasos y el reposabrazos a veces causan cierto trastorno. Las bebidas pueden no encajar a la perfección en el recipiente del posavasos y provocar que el conductor se estrese o incluso ciertas posiciones de los reposabrazos en las plazas delanteras en más de una ocasión molesta al conductor o al acompañante. 

 

Por último, el sistema Stop-Start de parada y arranque automático, en la práctica, puede irritar también a quien conduce en zonas con mucho tráfico y con muchos semáforos.

 







.