El Instituto Metropolitano del Taxi de Granada ha dejado en manos de los ayuntamientos representados en la Junta Rectora del organismo el borrador de la Ordenanza Municipal del Taxi para que hagan las aportaciones que consideren oportunas antes de iniciar las conversaciones con las propias asociaciones de taxis.
Tras meses de reuniones del director del Instituto Metropolitano del Taxi de Granada, Ignacio Pozo, con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para incluir las modificaciones del Reglamento andaluz en la Ordenanza, este deja ahora el testigo a los ayuntamientos.
La labor del Instituto Metropolitano seria controlar estas novedades y en caso de incumplirse, sancionar a los infractores. También tienen como objetivo regular el área de prestación, que los taxistas de Granada han rechazado que se amplíe a los pueblos pues creen que será un perjuicio para ellos. Pozo ha dicho comprender su posición. No obstante, ha sostenido que el actual ratio de taxis por cada mil habitantes en el conjunto de la capital y el área metropolitana da margen para negociar sin lesionar los intereses de los distintos sectores de taxistas.
Las partes tienen de plazo hasta junio de 2013 para aprobar esta ordenanza de acuerdo a los plazos fijados para todos los municipios de Andalucía desde que el pasado marzo entrara en vigor la normativa andaluza y el documento en cuestión no deberá pasar ningún filtro jurídico ni consultivo.