La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/07/2020 - Gaceta del Taxi

Los servicios cayeron hasta el 90% durante el estado de alarma


La crisis del taxi en Castilla-La Mancha ya tiene cifras. Según el informe elaborado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se ha producido una reducción de los servicios prestados por el sector regional del taxi en torno al 90%.

 

Según ha explicado la Federación Regional del Taxi de Castilla -La Mancha (Fretcam), este informe viene a ratificar oficialmente la situación “tan grave que ha padecido y que sigue padeciendo el taxi castellano manchego”.

 

Porque, explican desde Fretcam, la recuperación económica “la actividad no se ha recuperado aun y en el mejor de los casos es de un 50%”. Además, denuncian las dificultades para acceder a las distintas subvenciones, la exclusión del sector en otras. Una situación que “no hace mas que acrecentar la asfixia y el desaliento del colectivo”.

 

El sector espera que estos datos sirvan para tomar medidas que ayuden a mantener y revitalizar el servicio de taxi en la región región. Además, han recordado que el taxista “siempre estuvo ahí durante la pandemia para dar servicio a quien lo necesitara, anteponiendo su seguridad y la de los suyos a su fuerte convencimiento de servicio público”. 

 

Y apelan precisamente a los ciudadanos, a los que este colectivo necesita “más que nunca”, pero también a las administraciones. A estos últimos piden que sigan creyendo y apostando “por el transporte de viajeros más seguro, antes, ahora y siempre” que es el taxi.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.