La Asociación Élite Taxi Madrid no formará parte del patronato de la Fundación del Taxi, cuya creación fue anunciada por la Asociación Madrileña del Taxi (AMT), y con la que se busca una mayor defensa del sector y revalorizar la imagen del mismo.
Así lo decidieron los socios de Élite que acudieron ayer a una asamblea general extraordinaria en la que se votó sobre la idoneidad o no de integrarse en la Fundación. Según informó la propia organización, el 60% de los asistentes votó en contra de la integración, un 23% a favor, un 11% se abstuvo y el 6% de los votos resultaron nulos.
La votación se produjo en secreto a través de una urna toda vez que la junta directiva explicó a los socios asistentes sus razones y puntos de vista con respecto a la Fundación.
El próximo 1 de julio serán el turno de los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) los que deberá decidir si se integran o no en este proyecto. Junto a esta votación, en dicha asamblea también se decidirá la integración de FPTM en la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE), de cara a esa plataforma unitaria en la que trabajan junto a Radio Teléfono Taxi (FTT).