La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Los taxis aéreos empiezan a operar en España


La plataforma digital de reservas de taxis aéreos NextNorth acaba de aterrizar en España, concretamente en las Islas Baleares. La compañía quiere ofrecer una nueva forma de movilidad aérea que permita a los usuarios ahorrar hasta un 80% del tiempo en trayectos tanto dentro de la isla como fuera de ellas.

 

Los aerotaxis son aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing) que usan energías limpias para alimentar las baterías y con ello logran eliminar el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia. En principio comenzarán a prestar servicio con helicópteros para conocer y detectar las mejores rutas y posteriormente podrán operar con las citadas aeronaves eléctricas.

 

La compañía experta en concesiones de infraestructuras Bluenest será la encargada del diseño y las operaciones que permitirán conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra, garantizando operaciones seguras y eficientes.

 

Gema Ferrero, directora general de NextNorth, explica que “a través de los vertipuertos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de la movilidad urbana del futuro.

 

El objetivo de esta oferta de aviación de última milla es mejorar la conectividad entre las Islas Baleares, proporcionando una forma rápida y eficiente de transporte. Además, los usuarios podrán elegir uno o varios asientos o la aeronave completa./TAMBIÉN ES NOTICIA










.