La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/10/2013 05:36:57 - Gaceta del Taxi

Los taxis chilenos se suman a las últimas tecnologías


Los taxis chilenos se suman a la modernidad al incorporar las nuevas tecnologías sobre aplicaciones para móviles, pago con tarjetas y pantallas táctiles con información y publicidad, informa Efe.

 

Entre lo más innovador están las aplicaciones móviles, algunas de las cuales son usadas ya en otras ciudades de Latinoamérica. Permiten al pasajero enviar una aviso a los móviles de los taxistas que están más cerca. El que antes acepte la petición, se lleva la carrera.

 

"Hasta ahora ha dado frutos", comenta a Efe Luis López Moreno, de 58 años, mientras muestra la pantalla de su teléfono, instalado junto a su volante. Según dice, cada día lleva a unas veinte personas contactadas mediante este sistema.

"Aumenta el dinero que ganamos y es más seguro para el pasajero, porque le sale en la pantalla la foto del chófer, el modelo del vehículo y la patente, y para nosotros también, porque sale el teléfono de la persona", explica este usuario.

 

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, que agrupa a unos 5.000 vehículos en Santiago, considera que estas aplicaciones son "extraordinariamente buenas, pero ha faltado masificarlas". La misma opinión tiene sobre la incipiente implementación de un sistema para pagar con tarjetas de crédito o débito. "Andar con menos dinero en el vehículo es mejor, porque evita asaltos, pero pocos pagan con este método; falta educación, tanto de nuestros colegas como del público", explica a Efe

 

Además de estas innovaciones, los pasajeros también podrán ponerse al día gracias a una pantalla táctil, a modo de tableta, que se insertará en el reposacabezas del copiloto. La pantalla contará con un menú con ocho secciones informativas, mostrará una imagen junto a una breve reseña con un máximo de 350 caracteres y exhibirá también publicidad. Estos contenidos se actualizarán a través de tecnología 3G y, en el futuro, de 4G. Los vehículos serán reconocibles porque tendrán pegado un adhesivo en su carrocería.

 







.