Tras un retraso de mes y medio, los taxis de Fuengirola, Málaga, estrenan tarifas y taxímetro. Se prevé que los 108 vehículos que componen la flota de la ciudad puedan trabajar con este sistema tarifario en Semana Santa.
En la mañana de hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por la presidenta de Radio Taxi, Olivia Rodríguez, han informado del visto bueno de las tarifas propuestas por el sector.
Hasta el momento los taxis funcionaban con un listado de precios cerrado, a los que se sumaban una serie de suplementos en caso de servicios especiales. Con las nuevas tarifas y la introducción del taxímetro se aportará “tranquilidad a los usuarios”.
Romero recordó que se ha trabajado “de forma conjunta con Benalmádena, Mijas y Torremolinos para dar las mismas tarifas”, ha explicado el edil. Fuengirola ha sido el primero de estos municipios que ha dado a conocer públicamente que ya están aprobadas las tarifas.
Se espera que los taxímetros puedan estar funcionando en la flota completa en Semana Santauna vez se hayan cargado las tarifas en los aparatos, y los taxis pasen por la pertinente inspección de metrología para determinar si sus constantes son adecuadas.
“Estamos tomando las medidas necesarias para agilizar el proceso. Estamos dando toda la celeridad posible y creemos que en un mes aproximadamente podemos estar trabajando con los taxímetros”, indicó la presidenta de Radio Taxi.