La flota de taxis de Granada, con 560 vehículos, incorporará en los próximos meses taxímetros parlantes que informan a las personas ciegas o con discapacidad visual de las tarifas del servicio. Se convierte así, aseguran en nota de prensa, en la primera ciudad de España que dispone de este sistema acústico de información.
Además de esta medida, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Gremial del Taxi de Granada y la ONCE, ha presentado otras acciones dirigidas a mejorar el acceso a los taxis a las más de 1.800 personas afiliadas a ONCE, que, además, tendrán a partir de septiembre la posibilidad de conocer el número de licencia, la matrícula y el teléfono del conductor del vehículo.
Para ello, ONCE, según ha explicado el director general en Granada, Alberto Morillas, facilitará a todos los taxis adhesivos, que se instalarán en las manillas de las puertas de los vehículos, con toda esta información traducida al código de lectoescritura braille. A su vez, también dispondrán de hojas con las tarifas en braille.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en los avances experimentados en materia de accesibilidad a los servicios públicos, entre los que ha recordado la existencia del Eurotaxi. Por su parte, el vicepresidente de la Gremial del Taxi de Granada, Juan José Sergio López, ha mostrado la disposición del sector por mejorar el servicio y adaptarse a las necesidades de todos los colectivos.