A partir del mes de agosto, y tras la aprobación en el Pleno de la modificación parcial de la Ordenanza del Taxi, los taxis de la capital podrán llevar publicidad exterior. Demandada desde hace años por todas las asociaciones, los taxis de Madrid se equipararán a los de otras grandes ciudades lucirán publicidad en sus puertas laterales traseras.
Aunque las asociaciones habían demandado otros formatos, como el del techo o el capó, el Ayuntamiento no ha tenido este punto en cuenta y se ha limitado el espacio a las puertas laterales traseras en todos los vehículos y el portón trasero en el caso de eurotaxis. Además, el material del anuncio, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, no podrá ser reflectante, fluorescente ni luminoso, salvo cuando la publicidad interior se realice por medios audiovisuales.
La contratación de los anuncios se hará de manera individual por cada titular de licencia a quienes remiten desde el Consistorio a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en caso de tener dudas sobre la publicidad para así garantizar una publicidad veraz, legal, honesta y leal y recuerda que está prohibida la publicidad ilícita en los términos previstos en la normativa general de publicidad.
Pese a esta buena noticia para el sector, comienzan a aparecer las primeras sombras con alguna nueva empresa constituida el pasado abril especificamente para esta labor publicitaria en los taxis. Nada extraño, en principio, si no fuera porque esta empresa cuenta con el respaldo expreso de una importante asociación madrileña, para ser más exactos, de su directiva. Lo cual indica cuando menos un trato favorable por parte estos dirigentes en detrimento de otras empresas.