La ordenanza municipal que prohíbe que los taxistas puedan recoger clientes en municipios ajenos será más flexible en verano, durante las fiestas de cada localidad. Un acuerdo entre el sector y la Administración fija que los taxis de la ciudad de Segovia puedan acudir, durante las fiestas, a los pueblos del Alfoz a trabajar.
Para responder a la demanda en verano, más concretamente durante la celebración de las fiestas de cada municipio, los profesionales del taxi podrán ofrecer un apoyo a sus compañeros de los pueblos.
El presidente de la Asociación Profesionalde Radio Taxi, Jorge Mardomingo, y el concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento, Alfonso Reguera, la Junta de Castilla y León han anunciado la concesión de este permiso, limitado a los días que duran las fiestas del municipio que corresponda.
El conflicto relacionado con la ‘jurisdicción’ lleva un tiempo patente entre los taxistas de la provincia de Segovia. De un tiempo a esta parte se desató la polémica entre los taxistas de la capital y los de los pueblos del Alfoz, que finalmente se saldó con una norma por la que el cliente solo podría ser transportado por los de la capital cuando el punto de origen fuera esta, y por los de los pueblos cuando se encontrara en alguno de estos. El hecho de que alguno no respetara este acuerdo generó más de un enfrentamiento que ofreció escenas desagradables y acabó incluso en los tribunales.