Los taxis de Telde e Ingenio protagonizarán en la jornada del jueves 8 de noviembre una caravana de protesta desde el aeropuerto de Gando hasta el Cabildo para exigir a la Administración insular que siga las directrices del Reglamento de dotarles de exclusividad para recoger viajeros allí.
Desde el 10 de septiembre, fecha en la que entró en vigor el nuevo Reglamento Canario del Taxi, no han cesado las acciones de protesta en las Islas Canarias. La última se producirá el jueves 8 de noviembre a las 11 de la mañana y arrancará en el aparcamiento de autobuses del la terminal.
Desde allí la caravana se dirigirá a la Consejería de Transportes del Cabildo, en la capital, para entregar personalmente sus alegaciones en contra del borrador de decreto por el que la Corporación insular pretende regular este servicio en las áreas sensibles, el aeropuerto y los puertos de La Luz y de Las Nieves, autorizando que los taxistas de otros municipios carguen entonces pasajeros en esas zonas si cuentan ron un contrato previo (transfer).
Ya han confirmado que presentarán alegaciones las dos cooperativas de empresarios mayoritarias de Telde y de la principal de Ingenio, las asociaciones de los asalariados de los dos municipios, la Federación Regional del Taxi, los Ayuntamientos de Ingenioy Telde y otras cooperativas minoritarias.