Los profesionales del taxi de Galicia podrán ofrecer servicios sanitarios a partir de la aprobación del reglamento correspondiente a la nueva Ley del Taxi de la Xunta, que se encuentra por estas fechas en su de alegaciones.
Para el próximo martes 29 está convocada en A Coruña una asamblea de todas las organizaciones del taxi para "poner en común esas alegaciones que hemos tratado a nivel local", explica al diario La Región el presidente de los taxistas de Ourense, Francisco Álvarez.
Para Alvarez "la nueva posibilidad de trabajo que se abre para nosotros es muy buena” porque según explica, antes los concursos de la Xunta para cubrir traslados como los de diálisis tenían que ser en un transporte autorizado, una cláusula que desaparece con la aplicación de la futura nueva ley.
En ese texto aun pendiente de aprobación definitiva, también se contempla que los profesionales del taxi que desarrollen su labor en municipios con más de 10.000 habitantes estarán obligados instalar taxímetro en sus vehículos.
La asociación de taxistas de Ourense agrupa a unos 210 profesionales de toda provincia, en torno a la mitad se encuentran en la ciudad la y resto en zonas rurales. En toda Galicia, el cambio previsto en la futura Ley del Taxi se aplicará a 3.500 profesionales del taxi y a otros 140 vehículos de alquiler con conductor.