Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad en el exterior de los vehículos a partir del 1 de enero de 2014, según consta en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press. Se rectifica así la decisión tomada el pasado mes de noviembre que dejó fuera de dicha Ley esta medida publicitaria y que parece que ahora sí que será una realidad tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno regional y el Ayuntamiento.
El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid reguló por primera vez la publicidad en estos vehículos en
Para ello, tenían que pedir autorización de forma individualizada. La autorización coincidiría con un año natural y caducaría cada 31 de diciembre de cada año. De esta manera, se respondía a una demanda histórica del sector.
Ahora es el Ejecutivo autonómico el que retoma el tema en la Ley de Acompañamiento y a partir del 1 de enero, cuando entrará en vigor tras el trámite parlamentario, los taxis podrán colocar publicidad en el exterior de los coches "siempre que se respete la ubicación y dimensiones correspondientes que serán establecidas por la Comunidad, reglamentariamente".