Los autónomos del sector han decidido por mayoría en las urnas regularse con el descanso alterno en fin de semana es decir, dividir la plantilla de trabajadores o licencias en dos, pares e impares, para que unos trabajen los sábados y otros los domingos.
228 de 283 autónomos en la ciudad acudían a votar durante toda la jornada de ayer, dando muestra de su compromiso e implicación para atajar la crisis que viven desde hace años.
La fórmula se irá alternando, al tiempo que también se fijará un día de descanso para cada vehículo a lo largo de la semana. En total serán unas 56 licencias las que dejen de prestar servicio y de poner su vehículo en la calle cada día.
Para el presidente de la Gremial del Taxi, Alfonso Ruiz Lao, la intención de este cambio es proporcionar “más calidad de vida (al taxista) principalmente familiar” pues lo que se dejará de ganar el día de libranza se compensará con el resto de días de trabajo y los fines de semana en los que con una menor flota de vehículos en la calle están garantizadas más carreras, explica el responsable sectorial.
Ruiz explica a medios de comunicación de la provincia que esta medida ya ha sido probada en otras ciudades de Andalucía con grandes resultados.
Reunión con administraciones
Próximamente el sector se reunirá con Movilidad para ofrecerle los resultados obtenidos en el referéndum y otras medidas que piensan adaptar, como adaptar vehículos para personas con discapacidad de aucerdo a la Ley.
También está previsto un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, para plantearle la situación que vive el sector en la capital, la problemática con los piratas y pedirle que reactive la Mesa Contra los Taxis Ilegales que llevaba paralizada desde el año 2009.