Tras adaptar los taxímetros a la nueva Ordenanza de transporte público de viajeros en vehículos de turismo, los taxistas de Bilbao reducirán su jornada máxima de doce a diez horas durante los días laborables.
De este modo, los profesionales trabajarán dos horas menos de lunes a viernes, manteniendo la jornada de doce horas durante los fines de semana, puentes y festivos, al igual que durante las jornadas de elevada demanda.
Según explica El Correo, aunque la normativa fue aprobada en el Pleno en septiembre, tanto el Ayuntamiento como el sector del taxi acordaron un plazo para poder adaptar los aparatos taxímetros a esta circunstancia.
El pasado 29 de marzo 250 taxis funcionaban ya con esta nueva regulación y se calcula que actualmente ya habría 750 vehículos programados para trabajar con el nuevo horario. Esto supone que prácticamente el total de la flota está adaptada a la nueva normativa. Este miércoles 17 toda la flota deberá haber pasado por el servicio técnico y el 23 de abril será el primer día en el que los taxistas realicen la jornada de diez horas.
Borja Musons, presidente de Radio Taxi Bilbao, organización mayoritaria en la ciudad, aseguró al citado medio que con este cambio, el taxi “se ajusta más a la demanda y a las necesidades de la ciudad”.