Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, los taxistas de Ourense se han adherido a un programa que organiza el Concello para tal fin. Desde la Asociación Provincial de Taxistas de Ourense creen que el taxi juega un importante papel en este mal social, pues entienden “que el taxi es uno de los primeros medios de los cuales dispone una mujer para escapar de una situación de riesgo, por ser de fácil acceso, rápido y disponible a cualquier hora del día”.
Por segundo año consecutivo el Concello de Ourense organiza las “Xornadas de Violencia de Xénero”, donde los taxistas aportarán su granito de arena colocando carteles de manera gratuita carteles informativos de los actos programados en el 25% de sus coches, así como en las paradas. Además, este colectivo participará en una tertulia, junto con otros profesionales del transporte público, que se celebrará en el salón de actos de la Concellería de Igualdade del Concello de Ourense bajo el nombre de ‘Movámonos por la igualdad’.
El resto de actividades que se celebrarán en las Jornadas consistirán en una serie de conferencias, tablas redondas, cursos de formación, talleres, obras de teatro para los niños, festivales musicales, campañas a pie de calle, etc, en las que participan y colaboran, además de la Asociación Provincial de taxistas, asociaciones vecinales, asociaciones de mujeres, colectivos pro-igualdad y personas y familiares cercanos a ambientes de violencia de género.