El nuevo régimen tarifario del servicio de taxi en Palma de Mallorca fue aprobado por la administración el pasado mes de abril. Sin embargo, y una vez pasado el verano, dichas tarifas aún no han entrado en vigor.
Según informa Última Hora, la Comisión de Precios no ha aprobado las nuevas tarifas y desde el sector del taxi se muestran indignados y sospechan que puede haber algún problema o inconveniente del que nadie les ha informado.
Tanto es así que Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, ha asegurado al citado medio que el retraso les parece “raro” y que puede ser “denunciable”, porque según él, sí que se justifica un incremento de los costes y, por lo tanto, se puede subir la tarifa después de siete años sin actualizarse.
Antonio Bauzá, presidente de la Agrupación de Auto Taxi y Auto-Turismo, también considera en declaraciones a Última Hora que el retraso “no es normal”. Pese a ello, la agrupación ya mostró su disconformidad con las nuevas tarifas y están esperando a que entren en vigor para estudiar posibles acciones legales.
En virtud de las nuevas tarifas, que incrementan de media el precio un 2,43% y, por primera vez, se vincula la tarifa del taxi desde el aeropuerto a la ciudad con la tarjeta ciudadana o la intermodal.