En un nuevo capítulo de la confrontación existente entre los taxistas de Sabadell y la Funeraria Torra, los primeros han decidido trasladar gratuitamente durante seis meses a los familiares de los difuntos en la localidad desde el tanatorio hasta el lugar de entierro.
Estos desencuentros nacieron cuando la Funeraria Torra, empresa privada que ostenta la concesión local hasta 2027, decidió prescindir del taxi para los servicios de transporte, otorgándoselos a la empresa privada Styl Taxi.
Ante esta decisión, los taxistas rodearon el tanatorio el pasado 5 de enero y, dos días más tardes, efectuaron una jornada de huelga en protesta por esta concesión que consideraban injusta.
En un paso más en esta lucha que se mantiene desde ambos bandos, los taxistas acordaron en una asamblea con más de 140 taxistas la idea de trasladar gratuitamente durante medio año a los familiares que precisen de este tipo de servicios hacia o desde el tanatorio. Para poder realizar este servicio, los taxistas deberán estar en contacto con aseguradoras y asociaciones de vecinos.