Los taxistas de Vitoria-Gazteiz reclaman a sus responsables políticos poder llevar publicidad en el exterior de sus vehículos y así se lo hicieron saber a los dirigentes del PP el pasado noviembre, informa gasteizhoy.
Recuerdan los profesionales que esta práctica ya se realiza en otras muchas ciudades y defienden su reivindicación añadiendo que la publicidad también supondría unos ingresos adicionales para un sector muy dañado por la caida de servicios.
Desde el PP han respondido que se puede contemplar tal posibilidad como una opción para “ayudar a los taxistas de Vitoria a sostener su empleo y por tanto este servicio público para la ciudadanía”.
La Asociación Alavesa del Taxi, la mayoritaria del sector, insiste en recordar que los servicios son deficitarios, especialmente en horario nocturno (podrían incluso dejar de ofrecerlo) y una alternativa de ingresos sería la publicidad. Adelanta también la asociación que la publicidad se insertaría en las puertas traseras y debajo de las ventanillas mediante vinilo o imán. Como tercera opción también podría colocarse en la luna trasera, en este caso con un vinilo microperforado.
El equipo de Gobierno Municipal ya está estudiando cómo incluir una modificación de este tipo en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público.