La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/12/2021 - Gaceta del Taxi

Los taxistas dicen “no” a suprimir la actual regulación horaria


Según una encuesta elaborada por la empresa SigmaDos a petición de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), el 73,6% de los taxistas de Madrid son favorables a mantener la actual regulación horaria que regula el taxi en la capital. El 15,2% de los encuestados sí que está a favor de introducir más horas diarias de trabajo, y un 6,8% reduciría las horas de prestación de servicio.

 

Un total de 1.000 titulares de licencia de taxi del municipio de Madrid ha participado en esta encuesta que ha consistido en una entrevista presencial asistida por ordenador entre el 9 y el 19 de diciembre. FPTM solicitó la realización de esta encuesta como respuesta al Ayuntamiento que planteó la posibilidad de eliminar la actual regulación que limita a 16 horas la prestación diaria del servicio por licencia de taxi.

 

En la primera parte del estudio ya se evidencia, además, que hay un importante porcentaje de taxistas (76,2%) que no está dispuesto a contratar a otro conductor, por lo que cualquier cambio en la carga horaria debería ser asumido por el propietario de licencia o el único conductor del taxi.

 

La encueta muestra también que la gran mayoría de los taxistas (81,8%) ya asumen jornadas diarias de más de 10 horas de trabajo, y que la mayoría de los titulares trabaja fundamentalmente de día, y solo cuatro de cada diez taxistas alterna horario diurno y nocturno.

 

A favor de refuerzos puntuales

 

Pese a que, como hemos explicado, la encuesta evidencia la posición contraria de la mayoría a modificar la actual regulación, casi ocho de cada diez taxistas si se muestra a favor de poder introducir refuerzos puntuales en caso de necesidades especiales.

 

Por último, y cuestionados sobre la gestión del Ayuntamiento de Madrid sobre el sector del taxi de la capital, siete de cada diez taxistas encuestados están descontentas con la labor del Consistorio con el colectivo a partir de la pandemia del coronavirus. Solo un 6,9% considera que la gestión municipal es beneficiosa o muy beneficiosa para el sector./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.