La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas, los mejores prescriptores del VE


Tener un punto de carga en casa es algo más fácil de lo que uno se piensa. Sobre todo si lo hace acompañado de expertos como ChargeGuru, empresa francesa de instalación con la que La Gaceta del Taxi ha firmado un acuerdo para ofrecer sus servicios de soluciones de recarga a los taxistas. Como explican desde la empresa instaladora, los taxistas “son los que se pasan todo el día montados en su vehículo y quién mejor que ellos para prescribir una movilidad eléctrica en las ciudades”.

 

Con este acuerdo el objetivo es ayudar a los taxistas a pasarse a la movilidad eléctrica y acabar con el mito de que es difícil la instalación. ChargeGuru se encarga de todo el proceso sin robar tiempo al taxista, además de acompañarles durante todo el proceso y asesorarles en todo lo necesario, incluso en la tramitación del Plan MOVES. Con este plan, los autónomos se podrían beneficiar del reembolso del 70% del total del coste de la instalación del punto de recarga, incluyendo el cargador.  En el caso de que un taxista estuviera en un pueblo de menos de 5.000 habitantes, esa ayuda llegaría hasta el 80%. Para las empresas la ayuda es del 30%. 

 

El taxista realiza muchos kilómetros al día y necesita tener un punto de recarga en casa para no depender de puntos de recarga en vía pública. Y si bien es cierto que existen parkings públicos donde puedes cargar tu coche gratis, es fundamental contar con un punto de recarga en casa que libera al profesional de quedarse sin batería durante las horas de trabajo.










.