Tras cuatro horas de tensa asamblea, celebrada ayer 17 de febrero por la noche, los taxistas de Málaga rechazaron la propuesta de la Junta de Andalucía de crear un Área de Prestación Conjunta y aplicar la reciprocidad modulada a la estación María Zambrano.
Aunque en un principio los taxistas se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado el pasado 14 de febrero, una lectura más en profundidad del documento les ha hecho cambiar de opinión. Concretamente rechazan la aplicación de la reciprocidad modulada en la estación Málaga-María Zambrano.
Los profesionales capitalinos sólo negociarán la reciprocidad modulada en el aeropuerto para así poder, previo contrato, recoger clientes en aquellos municipios andaluces cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto.
Una decisión que será comunicada a la Junta de Andalucía y tras la cual volverán a reunirse en Asamblea en la primera quincena de marzo. Si no se llega entonces a un acuerdo que satisfaga sus demandas, no descartan movilizarse en Semana Santa, del mismo modo que pararon el servicio aeroportuario durante la pasada semana.
La asamblea, que como hemos indicado fue especialmente tensa, acabó con la dimisión de dos de miembros de la comisión negociadora.