Aunque la pretensión inicial de los taxistas de Orense era subir las tarifas para el 2011, finalmente han dado marcha atrás y han renunciado a esta modificación. La propuesta fue enviada al Concello de Ourense en septiembre del año pasado, y la respuesta del organismo aún está a la espera. Francisco Javier Álvarez, presidente de los empresarios del sector en la capital, señala que tienen previsto volver a formular la misma petición para el próximo año.
El pasado mes de septiembre la asociación de taxistas envió un comunicado a la Administración para que en este año se pudiese incrementar la tarifa en torno a un 3%, lo que se correspondería con la subida del IPC y el IVA.
Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna. Según Francisco Javier Álvarez, durante estos nueve meses han tenido tiempo ha replantearse la propuesta. Incluso, explica el presidente, la decisión ha tenido efectos positivos en el sector “si a día de hoy hay pocos cliente, si encima subimos los precios, las cosas seguramente irían peor”, detalla.
Por lo tanto, para lo que queda de año la bajada de bandera quedará en 1,85 euros; el kilómetro recorrido, 0,97; la hora de espera, 21 euros y 0,33 por cada maleta transportada.