Siempre que cumplan los requisitos fijados por la nueva Ordenanza Municipal del Taxi, que está previsto que entre en vigor el próximo verano, el Ayuntamiento de Madrid permitirá a los taxistas elegir libremente modelo y marca de vehículo para prestar servicio.
Con esta modificación de la normativa municipal, los profesionales madrileños podrán escoger el vehículo con el que quieren trabajar “siempre que cumplan las dimensiones mínimas y emisiones contaminantes máximas permitidas para prestar el servicio contempladas en la Ordenanza”. En paralelo, informan desde el Ayuntamiento, se mantendrá el modelo actual de autorización para aquellos titulares de licencia que así lo prefieran, creándose un sistema mixto para la elección del coche.
Esta medida se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de facilitar la homologación de vehículos menos contaminantes, que eliminaba las tasas correspondientes a la autorización a aquellos modelos ecológicos o cero contaminantes.
Según ha explicado el Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en Ayuntamiento de Madrid, Francisco López Carmona, este cambio atiende a una de las reivindicaciones más importantes del sector. Además, ha explicado que se diseñará un sistema mixto. De esta manera “los profesionales que quieran podrán seguir acudiendo al listado de autorizados por el Ayuntamiento, pero también permitirá a quienes así lo quieran acudir directamente al fabricante que más le intereses”.