La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas podrán protestar con sus vehículos el 12E


Tras una reunión mantenida esta mañana con la Delegación de Gobierno, los taxistas han recibido la correspondiente autorización para llevar a cabo este jueves 12 de enero una manifestación contra la Comunidad de Madrid. La protesta comenzará en la sede de la Dirección General de Transportes y finalizará frente a la Consejería de Transportes.

 

Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Élite Taxi anunciaron la semana pasada la convocatoria de esta protesta contra el Gobierno dirigido por Isabel Díaz Ayuso y su intención de “romper la actual estructura del taxi” con la aprobación de un nuevo Reglamento. El texto, que se está dilatando en el tiempo y que se encuentra inmerso en una nueva fase de exposición pública hasta el próximo 19 de enero, pretende liberalizar el taxi en términos de horarios, días libres o ampliar el límite de posesión de licencias hasta 50 por titular.

 

Tras el encuentro que han mantenido con la Delegación, los taxistas han recibido permiso para poder realizar esa protesta con sus vehículos. La manifestación se iniciará a las 12.00 horas en la calle Orense 60, donde se encuentra la sede de la Dirección General de Transportes, y finalizará frente a la Consejería de Transportes, en las inmediaciones de la calle Maudes. En total podrán participar en la marcha hasta 5.000 taxis.

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi considera “transcendental” la protesta de este jueves puesto que lo que pretende aprobar el Gobierno regional puede tener “una dimensión muy seria” para el futuro de los taxistas madrileños./TAMBIÉN ES NOTICIA










.