Según ha publicado ABC, los taxistas estarían en el tercer grupo de vacunación, junto con otros servicios esenciales, como bomberos y policías así como otros trabajadores que no pueden desempeñar su actividad desde casa. En principio, serían vacunados a partir del mes de junio.
El Gobierno ha explicado que los ancianos que residan en residencias y el personal que les atiende serán los primeros en recibir la vacuna. En este primer grupo también se incluirán a médicos, enfermeros, personas con graves discapacidades que no estén institucionalizados y los dependientes. En total, 2,5 millones de personas que recibirán la vacuna entre enero y marzo del próximo año.
La segunda fase de vacunación será entre abril y junio. Este segundo grupo corresponde a los mayores de 70 años y enfermos con patologías crónicas que se pueden ver agravadas por el coronavirus. En estos grupos entran enfermos de cáncer, afecciones respiratorias, renales, cardiacas o aquellas que comprometen su sistema de defensas.
Para llevar a cabo esta priorización, se ha evaluado la población en 15 grupos: personal sanitario y sociosanitario; personas residentes en centros de mayores; población general mayor de 64 años; personas con gran discapacidad; personas con condiciones de riesgo; personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados; personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica; personas con trabajos esenciales; personal docente; población infantil; población adolescente y joven (mayores de 16 años); población adulta; población de áreas de alta incidencia y/o situaciones de brotes; embarazadas y madres que proporcionan lactancia natural y población seropositiva a SARS-CoV-2.
TAMBIÉN ES NOTICIA