La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2022 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas valencianos solicitan una subida de tarifas


La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha presentado un informe a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del gobierno regional valenciano para solicitar un aumento del precio de las tarifas que compense la subida del precio de los carburantes.

 

El colectivo del taxi recuerda que en Valencia las tarifas permanecen congeladas desde hace ocho años, mientras que solo en los últimos dos años se ha producido un aumento de mas del 70% en el precio del gasoil.  

 

Fernando del Molino, presente de la organización de taxistas, ha explicado que “mientras en ciudades como Madrid o Barcelona las tarifas han subido en ocho años entre un 12% y un 14%, en la Comunitat Valenciana han estado congeladas y eso nos deja ahora en una situación más delicada”.

 

En base al informe presentado, los taxistas solicitaron a la Conselleria un aumento tarifario de entre el 6% y el 7% para toda la región. Sin embargo, el último borrador presentado por la administración el pasado mes de marzo solo preveía un aumento del 2,69%.

 

Pese a ello, desde el taxi esperan que se produzca un aumento que se acerque a las pretensiones de los taxistas y desde la administración ya han anunciado que están trabajando en la revisión de las tarifas para aprobarlas lo antes posible./TAMBIÉN ES NOTICIA










.