La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas ya hacen guardias obligatorias en la estación de tren de Pamplona


Los servicios mínimos de taxi en la estación de tren de Pamplona ya se han puesto en marcha. Este sistema de guardias, anunciado por la Mancomunidad hace ahora cinco meses, es de obligado cumplimiento para los jueves, viernes y domingos, entre las 20.30 horas y la medianoche. El objetivo no es otro que garantizar la oferta ante la demanda de servicio de taxi tras la llegada de los trenes procedentes de Madrid y Barcelona.

Según explica El Diario de Navarra, y tal y como adelantó la propia Mancomunidad, se utilizará el número de licencia de los taxis para elaborar un calendario de guardias que son de carácter obligatorio y rotatorio. Es decir, este pasado jueves 23 ya hicieron esos servicios mínimos obligatorios en la estación los taxis con el número de licencia acabado en 1; el viernes las licencias terminadas en 2; y el domingo, las que terminan en 3.

 

Esta medida fue aprobada por la Mancomunidad junto a otras cinco iniciativas a finales de septiembre de 2022, componiendo un plan de choque para mejorar el servicio de taxi en un momento de incremento de la demanda.

 

Pese a que ahora ya se hacen con carácter obligatorio, los taxistas ya en septiembre se reunieron en asamblea y varios decidieron organizar sus propias guardias y calendarios para atender la demanda. En cualquier caso, la administración no se ha echado para atrás y ha impuesto estas guardias obligatorias./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un café. Apoya la información de calidad. 










.