El Ayuntamiento de Madrid ha publicado una resolución en la que obliga a los titulares de licencia que tengan conductores asalariados en situación de ERTE a entregar las tarjetas de identificación de los mismos antes del 31 de julio.
Esta obligación está contemplada para aquellos titulares de licencia que mantengan la suspensión de los contratos de trabajo o reducción de jornada de los conductores en ERTE más allá del 31 de julio. En el caso de no entregar materialmente la Tarjeta de Identificación en la fecha indicada, se entenderá que el ERTE está levantado, sin perjuicio de las inspecciones que pueda llevar a cabo el propio Ayuntamiento.
“De esta manera se evita la tentación que hemos podido contrastar que se estaba haciendo en algún caso de que se trabaje estando en situación de ERTE”, ha explicado a nuestro medio Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, advirtiendo que este tipo de actuaciones “conllevan una sanción económica importantísima ya que se está cometiendo un fraude en toda línea”.
Además de la entrega de la tarjeta y la aclaración de diferentes trámites administrativos, en la resolución también se establece, en virtud del reglamento autonómico que se aprobó hace unos meses, la desaparición de la obligatoriedad de llevar el libro de reclamaciones, aunque los taxistas quedan obligados a disponer en el vehículo de hojas de reclamaciones.
TAMBIÉN ES NOTICIA