La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Los trabajadores de RTVE, molestos con los servicios de VTC


Desde este pasado jueves 23 de marzo, Radio Teléfono Taxi (RTT) ha dejado de prestar servicio de transporte a Radio Televisión Española (RVTE). El fin de la prestación definitiva del servicio por parte de la cooperativa de taxis coincide en el tiempo con las quejas de los trabajadores del ente público sobre el servicio que presta la nueva empresa encargada de los traslados de estos profesionales, que no es otra que la compañía de VTC Cabify.

 

Según recoge El Confidencial, los trabajadores de RTVE están "muy descontentos" con el servicio que están recibiendo de la plataforma de transportes, que desde finales de enero empezó a ofrecer traslados que, sin embargo, no se habrían estado prestado con la suficiente calidad, incluyendo retrasos y otras serie de inconvenientes. Durante estos meses, y por razones contractuales, RTT también debía ofrecer servicios hasta la entrada en funcionamiento pleno del concurso público que ganó en exclusiva la plataforma de VTC.

 

Andrés Veiga, presidente de RTT, explica en declaraciones ofrecidas a nuestro medio que desde el jueves “han dejado de cubrir las espaldas a esta plataforma”. “Los empleados de RVTE pedían coches y no iba nadie y al final solicitaban un taxi y al minuto estaba allí. Les sacábamos las castañas del fuego”.

 

“Los informativos hay que abrirlos y los periodistas necesitan desplazamientos urgentes. Es un desastre mayúsculo”, explica Veiga, que insiste en que escribieron una carta a la actual presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero.

 

Conflicto de intereses

 

Antes de la entrada en vigor plena del concurso, RTT preguntó en el portal de transparencia durante el proceso de licitación si se podría haber incurrido en una situación de incompatibilidad. “Miguel Ángel Toledo Casado era director de Proyectos y Estrategia de RTVE hasta junio de 2018, fecha en que se convirtió en CEO de Vector, que es una empresa del grupo Cabify”, asegura Veiga.

 

Pese a las preguntas y recursos planteados por RTT, el concuso salió adelante y Cabify resultó la empresa adjudicada. El resultado de la licitación, que según apuntan desde la cooperativa de taxis “se redactó de una forma muy técnica con el objetivo de que quedásemos fuera”, fue de empate entre Cabify y RTT. Sin embargo, la parte económica “tenía un gran peso” y fue esa la razón por la que la emisora de taxis no pudo ganar. “Lo recurrimos porque era imposible atender con los precios que plantearon desde Cabify, que eran anormalmente bajos, y a la vista está que no”, denuncia Veiga que explica, a su vez, que hay trabajadores de RTVE que “se niegan a utilizar este servicio”.

 

Por otro lado, desde la compañía Cabfiy han asegurado a El Confidencial que deben ofrecer sus servicios acorde a la normativa que deben cumplir y que tratarán de buscar soluciones siempre que se encaje con la normativa de aplicación. Y es que, según apunta el citado medio, las regulaciones existentes por el decreto Ábalos estarían afectando a la prestación de servicios por parte de la emrpesa. Sin embargo, también desde RTVE señalan que la integración de la plataforma de transporte de RTVE con Cabify está demorándose más de lo previsto, aunque la empresa asegura que ya está en marcha. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.