La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/07/2019 - Gaceta del Taxi

Los usuarios califican de notable el servicio de taxi en Gijón


Con motivo de la celebración del día de San Cristobal, patrón de los conductores, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón el resultado de una encuesta sobre el sector del taxi en la que han participado más de 2.500 personas y en la que han dado una nota de notable al servicio.

 

La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Gijón, en el que han estado presentes el concejal de movilidad, José Luis Fernández, los miembros de las juntas de las centrales de taxi, y familiares del primer taxista a motor del primer taxista de Gijón, Anselmo Alonso Fonseca.

 

En el encuentro se han presentado los ratos de una encuesta realizada entre los usuarios de Gijón a través de un código QR. En la encuesta han participado entre 2.500 y 3.000 personas y se han presentado 288 sugerencias. Según informa el sector del taxi, el 74% de los participantes son clientes habituales de taxi y la valoración del servicio, del conductor y del vehículo es de cuatro sobre cinco.

 

Un amplio porcentaje de los encuestados sostiene que el taxi debe tomar medidas como por ejemplo, habilitar paradas de taxi señalizadas para la recogida en puntos de sendas verdes y rutas turísticas, iluminar las paradas de taxi y pintarlas de colores llamativos, así como rebajar las aceras para personas con movilidad reducida. También apuestan los usuarios por dotar las paradas de un sistema de información sobre tarifas y mejorar las formas de contactar con los profesionales.

 

Por otro lado, los usuarios encuestados creen necesarios crear paradas visibles y con acceso directo a las puertas de los eventos, conciertos, etc., con salidas por vías rápidas para abaratar el servicio. Además, a los usuarios les gustaría, según recoge la encuesta, tener un servicio lanzadera para poblaciones del entorno de Gijón, que hubiese paradas cercanas a aparcamientos disuasorios de la ciudad, disponer de tarifas en braille y conocer de antemano el importe aproximado del servicio que se va a realizar.







.