Pendiente de celebrarse un segundo juicio, el presidente del Sindicat del Taxi de Cataluña, Luis Berbel, ha sido absuelto de la denuncia interpuesta por la empresa Alemán Eventos por daño a las personas.
Berbel ha sido absuelto al considerar la justicia que “no se ha acreditado que en el transcurso del mismo (tumulto) Luis Berbel Salcedo, hubiera golpeado sin causar lesión, a Hans-Dieter Otto”, presidente de la empresa demandante.
Durante el juicio oral, tanto Berbel como denunciado, como Jose Mª Sánchez Baena, como testigo, dejaron claro que el transfondo del juicio estaba la denuncia que presentó el STAC contra la empresa Alemán Eventos ante la Generalitat que, de momento, le ha costado la apertura de 19 expedientes administrativos sancionadores, de los cuales tres ya son firmes.
Tras esta sentencia, queda pendiente la celebración de un segundo juicio también contra Berbel en el que la misma empresa le pide 3.000 euros de indemnización por injurias y calumnias.
Ambas demandas hacen referencia a la concentración del pasado 31 de mayo contra el intrusismo en el Port Olímpic. Según la esta segunda demanda, muy similar “Luis Berbel Salcedo se abalanzó sobre el Sr. Otto y, escudándose en el nuevo grupo que le escoltaba, comenzó a insultarle y calumniarle”.