La Comunidad de Madrid ha ampliado el Área de Prestación Conjunta del taxi madrileño con la inclusión de diez nuevos municipios. Aportan 54 nuevas licencias de taxi y una población total de 126.438 habitantes.
Aranjuez, con 30 licencias, encabeza la lista, seguido de Torrelodones, con 10. Cobeña, Sevilla la Nueva y Daganzo cuentan con tres licencias, mientras que Torrejón de Velasco tiene dos. Con una única licencia, pasan a integrarse en el APC, Perales de Tajuña, Villanueva de Perales y Guadalix de la Sierra. Por su parte Valdelaguna no aporta ninguna licencia. Con la inclusión de estos nuevos municipios, el APC crece hasta los 56 municipios.
Entre las obligaciones de los municipios integrantes del APC, se establece que no se podrán conceder nuevas licencias. Además, las nuevas licencias que se incorporan no podrán ser transmitidas por sus titulares en el plazo de ocho años, contando desde la publicación de la resolución de su incorporación, salvo en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal del titular en favor de los herederos forzosos o el cónyuge del anterior titular. /TAMBIÉN ES NOTICIA