El Aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha son los puntos principales donde el sector del taxi sufre un mayor intrusismo. Para intentar poner fin a esta situación, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad, dar una mayor protección al taxi con la creación de una unidad especializada que evite la competencia ilegal.
La creación de este cuerpo especial era una propuesta de Ciudadanos, defendida por Sergio Brabezo, y ha contado con el apoyo de Ahora Madrid, PP y PSOE. Esta propuesta se incluía dentro de un "acuerdo de mínimos" para mejorar el sector que cuenta también con la elaboración de un plan de paradas temporales ligadas a distintos eventos que se celebren en la ciudad, la adecuación de ciertas paradas de taxi, la simplificación de la autorización de modelos de taxi y la ampliación de los carriles bus-taxi más allá de la M-30.
El concejal de Ciudadanos solicitó en el pleno “sumar fuerzas para mejorar la competitividad del sector”, en relación a las prácticas de competencia desleal que se están multiplicando en los últimos meses.
Por su parte, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, también reivindicó su labor a favor del sector del taxi, y recordó que, coincidiendo con la elaboración de una nueva ley autonómica de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, se le ha trasladado a la Comunidad de Madrid, una propuesta para que se permita a los agentes de movilidad vigilar y controlar el transporte urbano.