La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/01/2022

Madrid arranca 2022 con un incremento de más de 200 VTCs


El crecimiento en el volumen de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC), aunque no es tan vertiginoso como años anteriores, no ha parado con el cambio de año. De hecho, según datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, en España ha aumentado el número de VTCs en 275 solo en el último mes, pasando de 17.657 a 17.932.

 

Madrid ha sido la provincia que ha soportado casi la totalidad de este incremento en el número de VTCs. En la capital aparecen registradas 227 nuevas autorizaciones de arrendamiento con conductor. Es decir, con fecha del 3 de enero, hay en Madrid 8.421 VTCs frente a las 8.194 del pasado mes de diciembre de 2021.

 

La otra provincia que ha notado también un aumento en el número de VTCs ha sido Barcelona. En la capital catalana hay registradas actualmente 2.773 VTCs frente a las 2.732 del mes de diciembre. Este incremento de 41 autorizaciones no es tan importante como el de Madrid, pero evidencia que el “goteo” en la concesión de VTCs continúa en un año que se presenta clave para el futuro de este tipo de transportes y, por lo tanto, también del taxi.

 

En el resto de provincias el número de VTCs se ha mantenido prácticamente inalterado y han empezado 2022 con el mismo volumen de autorizaciones de arrendamiento con conductor que mantenían a final del año pasado./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ