La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/12/2021 - Gaceta del Taxi

Madrid liberaliza el taxi en horario nocturno


El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que, con carácter excepcional, desde el día de hoy 4 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, ambos incluidos, podrán prestar servicio todas las licencias de taxi del APC desde las 22.00 y hasta las 7.00 horas del día siguiente.

 

Esta decisión de liberalizar el taxi durante las noches se ha tomado una semana después de que el propio Consistorio abriese el debate sobre la idoneidad de eliminar la actual regulación horaria vigente en el taxi de la capital. 

 

Federación Profesional del Taxi se ha posicionado en contra de estos refuerzos excepcionales para las noches de diciembre y principios de enero. La organización con sede en Vallecas ha criticado en sus redes sociales que el Ayuntamiento siga “actuando sin tener en cuenta a la mayoría del sector, con medidas absurdas solicitadas por una minoría empresarial que no contribuyen a mejorar el servicio”. 

 

Por su parte, desde la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi consideran positiva esta medida de flexibilizar la oferta del servicio. Ambas organizaciones se han posicionado a favor de eliminar la regulación que limita las horas de trabajo diario y restablecer que el taxi de Madrid pueda estar en las calles 24 horas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.