La Comunidad de Madrid permitirá a partir de mañana abrir los bares de copas y discotecas a un 40% de su aforo, después de la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno en el día de ayer en el que se definió cómo se producirá la siguiente fase de desescalada en la región.
Aunque la apertura de estos locales estaba prevista para el lunes 6 de julio, el Ejecutivo madrileño ha decidido adelantarla al fin de semana en vista de que la evolución de la pandemia en la comunidad está registrando datos “razonablemente buenos”. Además de la apertura de discotecas, bares de copas y salas de baile, a partir del 6 de julio las terrazas podrán estar abiertas con aforo completo.
Junto al ocio nocturno, también se adelantará al viernes la apertura de los parques de bolas, al 40% de su aforo, para que se puedan acoger fiestas infantiles. Otro aspecto que podrá ir aumentando poco a poco la demanda de movilidad en la región es que los congresos, encuentros, reuniones de negocios y distintos eventos podrán celebrarse con un aforo del 75% a partir del lunes.
Los locales comerciales, establecimientos minoristas, mercadillos, centros y parques comerciales, autoescuelas, academias y archivos o alojamientos turísticos también podrán aumentar su aforo hasta el 75% también a partir del lunes.
TAMBIÉN ES NOTICIA