La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/10/2018 09:58:11 - Gaceta del Taxi

Madrid propone eliminar los suplementos


El Ayuntamiento de Madrid ha presentado a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid su propuesta de nuevas tarifas del taxi para 2019. Entre las novedades destaca la supresión de suplementos, la creación de tres nuevas tarifas y una subida del 5,1% tras cuatro años de congelación nominal. 

 

Entre los suplementos que quiere eliminar el Ayuntamiento se encuentran los de llegada a IFEMA y a Barajas, así como el aplicable a partir del quinto pasajero. Quedarían exentos de esta medida los correspondientes a los días 24 y 31 de diciembre. 

 

En cuanto a los suplementos para viajes con origen en estaciones de tren y autobús, así como al  Parque Ferial Juan Carlos I, desaparecen como tales y se integran en la nueva tarifa 7, que con un importe de 7,50 euros incluye, además de la bajada de bandera, un recorrido de casi 1,5 kilómetros.

 

La tarifa 3, para viajes con origen en el aeropuerto y destino a cualquier ubicación fuera de la M30, mantiene su importe de 20 euros. Eso sí, debido al ajuste del IPC de transportes de la Comunidad de Madrid la tarifa reduce su actual franquicia kilométrica, pasando de 10 a 9,5 kilómetros.

 

Entre las novedades propuestas figura también la creación de una tarifa número 9, que permitiría establecer precios cerrados para servicios previamente solicitados. Esto será posible una vez que se habilite por el Ayuntamiento de Madrid el sistema automático de cálculo de rutas y tarifas para estos efectos, ya en uso en la aplicación móvil municipal TXMAD.  

 

Asimismo se propone una tarifa medioambiental, la 8, que permitiría un descuento del 10% en los viajes realizados en este servicio cuando se active el Protocolo de Contaminación por dióxido de nitrógeno.

 

Subida de tarifas

 

Tras cuatro años de tarifas congeladas, el Ayuntamiento también ha planteado un aumento en los precios, correspondiente al IPC interanual del transporte de Madrid (5,1%). De esta manera, la bajada de bandera de la tarifa 1 subiría 10 céntimos, pasando de los 2,40€ actuales a 2,50 de la propuesta, mientras que la de la tarifa 2 aumentaría 20 céntimos, de 2,90€ a 3,10.

 

La propuesta presentada a la Comisión de Precios, órgano que deberá autorizar o no este cambio tarifario,  también incluye una subida del precio por kilómetro para las tarifas 1,2, que pasarían a ser de 1,10 y 1,3 euros respectivamente.

 

 







.