El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto la creación de una nueva tarifa para los viajes con origen en las estaciones de autobuses y trenes y en el recinto ferial IFEMA, que tendrá un coste mínimo de 7,5 euros, incluyendo la bajada de bandera, y que empezará a aumentar en base a la tarifa habitual a partir de 1.680 metros recorridos.
Por contra, el Consistorio propone suprimir el suplemento de tres euros que afectaba a los viajes con origen en esas estaciones de autobuses (Méndez Álvaro y Avenida de América) y de trenes (Atocha y Chamartín), así como a los viajes con origen y destino al recinto ferial IFEMA.
La propuesta tarifaria, para su aprobación, será enviada a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. Junto a la novedad de esta nueva tarifa, que han calificado como tarifa 7, la administración local también ha propuesto en cuanto a la tarifa 2, un aumento del precio de la misma del 0,4% en base al aumento del IPC del transporte urbano.
Esta tarifa se aplica de lunes a viernes no festivos, de 21:00 a 7:00 horas, y fines de semana y días festivos completos. El Ayuntamiento propone aumentar en cinco céntimos la bajada de bandera, pasando a 2,95 euros, manteniendo en 1,20 euros el precio por kilómetro y aumentando en diez céntimos el precio por hora, pasando a 23,60 euros.
El resto de las tarifas permanecerán congeladas, así como el precio máximo por recogida a través de llamada telefónica o servicios telemáticos.
Según ha anunciado el Ayuntamiento, para la elaboración del nuevo régimen tarifario, ha mantenido reuniones con la Asociación Gremial del Taxi, con la Federación Profesional y con la Asociación Madrileña del Taxi.