La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/12/2017 10:21:49 - Gaceta del Taxi

Madrid refuerza el servicio de taxi en Navidad


El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, ante una previsible mayor demanda del servicio de taxi, éste será reforzado durante las fiestas navideñas para atender las necesidades del transporte público de la ciudadanía.

 

El refuerzo del servicio, según ha explicado el Consistorio, está orientado sobre todo a ampliar la oferta de taxis durante la noche. De este modo, desde el día 9 hasta el día 30 de diciembre de 2017, todas las licencias de taxi podrán prestar servicio entre las 22:00 horas de los sábados y las 08:00 horas de los domingos.

 

Además, para los días de Nochebuena y Nochevieja, también podrán prestar servicio todas las licencias entre las 22:00 horas del domingo y las 08:00 horas del lunes.

 

De cara a los días festivos de esta semana –el 6 y el 8 de diciembre- se modificará el régimen de descanso obligatorio establecido para determinadas licencias que debían librar por ser festivo entre semana. De este modo, los vehículos adscritos a las licencias acabadas en 3, 5, 7 y 9 podrán prestar servicio desde las 22:00 horas del miércoles 6 de diciembre hasta las 06:00 horas del jueves. Para el viernes 8 de diciembre, los vehículos adscritos a las licencias acabadas en 1, 3, 7 y 9 podrán prestar servicio desde las 22:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del día siguiente.

 

Ampliación de paradas

 

El Ayuntamiento también ha anunciado que desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, se ampliaran temporalmente algunas paradas de taxis. En concreto, verán aumentado su espacio las paradas situadas en la calle Génova 28, Méndez Álvaro 1, y Serrano (entre el número 4 y la calle Conde de Aranda).