La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/10/2022 10:59:13 - La Gaceta del TAXI

Madrid restringirá el número de patinetes eléctricos


Con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad y evitar el caos en las aceras, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto publicar este mes de octubre las nuevas autorizaciones para patinetes eléctricos sin base fija en la capital. Se espera que se rebaje el número de estos vehículos de movilidad personal de las 10.000 a las 6.000 unidades y tan solo tres empresas podrán ofertar el servicio.

 

Según explica El Confidencial, el área de Medio Ambiente y Movilidad tiene previsto publicar esta semana el decreto donde se contemplan las bases para la convocatoria de estas autorizaciones que se verán reducidas en un 40% al pasar el número máximo de patinetes que pueden desplegarse a 6.000.

 

3.600 patinetes eléctricos estarán ubicados en el interior de la M-30 y 2.400 en el exterior. El límite viene marcado por la mitad de la capacidad de plazas en las reservas municipales de aparcamiento de bicicletas eléctricas.

 

Además de la limitación en cuanto al número de vehículos, el número de operadores también se verá restringido y solo tres podrán ofertar este servicio. En la actualidad hay seis empresas de patinetes funcionando con 4.821 VMP desplegados.

 

Tal y como transmiten desde el Ayuntamiento, el principal problema del sistema de alquiler de patinetes es el estacionamiento indebido en lugares no habilitados. Con el nuevo modelo, la empresa deberá contar con desarrollos tecnológicos en sus aplicaciones para obligar a aparcar a los usuarios en las zonas habilitadas en el distrito centro.

 

El límite al número de patinetes eléctricos también afectará a los taxistas, que cada día conviven con este tipo de vehículos en la capital y que ha visto como en los últimos tres años su volumen no ha dejado de crecer./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.