Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, habrá paros de 24 horas en Málaga. La única solución para frenar este paro es que la Junta de Andalucía dé una fecha aproximada para la publicación del decreto que permite el principio de reciprocidad modulada.
Los taxistas malagueños ya desconvocaron los paros que tenían previstos en octubre y en noviembre porque la administración parecía que les avanzaba soluciones al problema. Pero ahora, al no tener una fecha concreta de publicación del citado decreto, mantienen la huelga que ya se anunció en septiembre a través de un calendario de protestas.
En concreto, el sector mantendrá jornada de huelga general desde las 06.00 horas del 24 de diciembre a las 06.00 horas del 25; en igual franja horaria desde el día 31 al 1 de enero, y lo mismo del 5 al 6 de ese mes, según informó José Antonio Mate, miembro de la Comisión del Decreto 11/85 y presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), quien precisó que esos paros irán acompañados de concentraciones en el aeropuerto.