La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/03/2023 09:17:25 - La Gaceta del TAXI

Málaga creará 14 nuevas licencias de eurotaxi


La Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Málaga para que pueda crear 14 nuevas licencias municipales de taxi adaptadas al transporte de personas con movilidad reducida. El objetivo de esta medida es paliar el enorme problema que hay en la capital de la Costa del Sol con la falta de eurotaxis que no pueden atender la demanda de servicio.

 

Desde la administración regional han estimado que la petición formulada por el Consistorio malagueño está justificada. Esta solicitud de ampliar las licencias de taxi adaptado fue presentada el pasado mes de febrero en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible.

 

Las nuevas 14 licencias de eurotaxi se unirán a las 80 que actualmente prestan servicio en Málaga. La mayoría de estas licencias, en torno al 90%, son de ocho y nueve plazas.

 

Desde el Ayuntamiento de Málaga también recuerdan que desde el año 2007, anualmente se lleva a cabo una convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de los taxis accesibles a personas con problemas de movilidad, con el objetivo de fomentar el servicio./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.