La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/05/2023 11:09:45 - La Gaceta del TAXI

Málaga saca 14 licencias nuevas de eurotaxi


El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un procedimiento para la concesión de 14 nuevas licencias de taxi adaptado con las que pretende acabar con el déficit de eurotaxis y garantizar la prestación de servicio para las personas con movilidad reducida.

 

En principio, como ha explicado Diario Sur, la flota será de taxis de cinco plazas más una para los usuarios en silla de ruedas. Actualmente hay 80 licencias de eurotaxi, de las que 71 corresponden a coches de ocho y nueve plazas. De hecho, según asegura el Consistorio, el hecho de que estos eurotaxis sean en realidad coches de alta capacidad, en una ciudad turística como Málaga, provoca que estos vehículos centren sus servicios en clientes numerosos en detrimento de las personas con problemas de movilidad.

 

El pasado mes de enero se inició este procedimiento administrativo para convocar un concurso público para la adjudicación de estas 14 nuevas licencias, que se sumarán a los 1.432 taxis que actualmente prestan servicio en la capital de la Costa del Sol.

 

Estos eurotaxis deberán prestar servicio de forme prioritaria a personas con problemas de movilidad y cuando estén libres podrán trasladar a personas sin discapacidad, tal y como recoge la ordenanza municipal.

 

El procedimiento se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ahora se activa un periodo de 15 días para entregar la solicitud por parte de los interesados./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.