La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/05/2022 - La Gaceta del TAXI

Manifestación del taxi el 1 de junio contra el Gobierno de Ayuso


Como respuesta a la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de “ahogar al sector”, la Federación Profesional del Taxi (FPTM) ha convocado una manifestación para el próximo miércoles 1 de junio que terminará frente a la sede del gobierno regional tras recorrer algunas de las principales calles de la capital.

 

La organización representativa de los taxistas madrileños denuncia el “atropello normativo y moral” que supone la modificación de la Ley de Transportes anunciada hace unas semanas por el gobierno de la Comunidad que pretende autorizar a las VTC a realizar servicios urbanos más allá del mes de septiembre, cuando entre en vigor el decreto Ábalos.

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, manifiesta que esta nueva normativa “ha sido redactada y tramitada sin consenso con el sector del taxi, para favorecer a tres grandes grupos inversores internacionales”. Hay que recordar que la modificación de esta Ley permite incluso condiciones más laxas a los servicios de VTC, que no deberían ajustarse ni siquiera al régimen sancionador aprobado en las Cortes Generales en 2021.

 

Con respecto a si la actuación del Gobierno de la CAM se ajusta o no a derecho, desde el taxi aseguran que tienen serias dudas jurídicas ya que según el estatuto de autonomía y según la propia doctrina del Tribunal Supremo en distintas sentencias, el gobierno regional no tiene competencias para llevar a cabo esta modificación legal.

 

“Utilizaremos todas las herramientas legales necesarias para que los responsables de eta masacre contra el sector acaben sentados en el banquillo de los acusados”, indica Sanz.

 

Falta por saber la decisión de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi ante esta convocatoria de manifestación por parte de Federación, que espera con esta protesta presionar a los representantes políticos para evitar que se lleve a cabo un “atropello” sobre el colectivo del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.