La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Manifestación del taxi europeo contra el lobby de las VTCs


Miles de taxistas de distintos países de Europa se dan cita hoy en Bruselas para protestar contra el lobby de las VTCs en el continente y reivindicar el papel del taxi en la movilidad actual. Los representantes del taxi de los distintos países tienen previsto reunirse con algunos eurodiputados en la sede parlamentaria de la Unión y con la comisaria de transportes, Adina Välean.

 

Cerca de un centenar de taxistas de nuestro país han acudido a la capital belga, siendo sin duda alguna uno de los países que más representación ha llevado a la capital belga. Algunos de ellos se han desplazado en sus taxis, como por ejemplo las juntas directivas de Antaxi o Fedetaxi, y otros han realizado el viaje en avión. El objetivo de esta protesta, según han trasladado a nuestro medio distintos representantes del sector en nuestro país, es “remover las conciencias” de los diputados y reivindicar la posición del sector del taxi como servicio público de transporte de viajeros.

 

 

Coordinada la manifestación por los taxistas belgas, hasta Bruselas se han desplazado compañeros de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Eslovenia, República Checa, Polonia, etc. Además, también han acudido taxistas de fuera de la Unión Europea procedentes de Reino Unido y Suiza, junto a algunos representantes de México, Chile y Colombia.

 

Desde la Estación del Norte de Bruselas, los taxistas se han dirigido con pancartas y bangalas hacia el Parlamento Europeo para trasladar a los políticos su malestar. Además de reclamar el papel de los políticos con el lobby de las VTCs, desde el taxi también ven esta manifestación como una oportunidad de poder crear una organización sectorial del taxi de ámbito europeo con el que luchar contra las presiones de las grandes plataformas a nivel continental/TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 










.