La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2014 04:53:13 - Gaceta del Taxi

Marbella no desea huelga y propone la mediación de la FAMP


 
Los profesionales de Marbella y otros muchos taxistas de la provincia malagueña rechazan el plan de la Junta sobre reciprocidad modulada pero también reconocen que el paro anunciado para Semana Santa provocaría un daño incalculable a la Costa del Sol. 
 
 Así lo entiende el presidente de Taxisol, Victoriano Vázquez, quien para desbloquear el conflicto, sobre todo de los taxistas que operan en el área más occidental, ha reclamado el apoyo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en su calidad de presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
 
 
La petición escrita ya ha sido presentada  por registro en el Ayuntamiento y firmado por los presidentes de Taxisol, la Federación de Municipios Turísticos de la Costa del Sol y Autónomos de Torremolinos, la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural y Taxi Algeciras. En el escrito se solicita que Muñoz, como presidenta de la FAMP, tramite una reunión a la mayor brevedad posible entre los representantes del sector y los responsables de la Consejería de Fomento en Sevilla. 
 
"Queremos hablar con la Junta, que escuche a los pueblos y saber qué va a pasar en Semana Santa", afirma Vázquez. . En su opinión "la solución al conflicto la tienen los políticos no los taxistas " y  advierte que "un parón en Semana Santa no solo nos afectaría a nosotros, sino a la imagen de la Costa del Sol"..
 
 
Hasta el momento la alternativa planteada por la Consejería de Fomento para evitar que continúen los enfrentamientos entre los taxistas de Málaga y los del resto de la provincia tampoco satisfacía a estos últimos ya que la propuesta incluía la implantación de la reciprocidad modulada durante dos años tanto en el aeropuerto como en el puerto y la estación María Zambrano, hasta la constitución de un área de prestación conjunta.
 
 
El presidente de Taxisol recuerda que los profesionales de los pueblos no tienen una estructura como los de la capital y aboga porque el decreto 11/85 que regula el transporte terrestre en Andalucía se modifique por consenso y no mediante medidas de presión de los taxistas de la capital.
 










.